¡OS DOY LA BIENVENIDA!

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, NUESTRA TAREA SE BASA EN LA LUCHA DE LOS ESTEREOTIPOS SEXISTAS QUE PERPETÚA LA PUBLICIDAD.







viernes, 26 de marzo de 2010

ATENCIÓN A LA POSICIÓN: ¿PIERNAS ABIERTAS?

PONTE EN SU LUGAR:

¿QUÉ TE PARECERÍA QUE TU PRETENDIENTE TE PIDIESE MATRIMONIO SÓLO CUANDO TUVIERAS LAS PIERNAS ABIERTAS? ¿SURREALISMO? ¿POR QUÉ NO TOMAS LA INICIATIVA?

¿QUÉ PENSARÍAS SI PASARA POR ENCIMA TUYA COMO SI FUERA TU CUERPO UNA ALFOMBRA? ¿ CREES QUE LA POSICIÓN DE ELLA ES INTENCIONADA?

All you cant eat, women stop!!!!!!


La mujer que se lo come todo, que puede comérselo todo. Vaya paradoja e hipérbole más sexista.
Me parece que esto incita a que las féminas se retengan a comer y empiecen las dietas, que nunca terminan, cayendo en una alimentación precaria.
Esto conlleva numerosos problemas de salud, que afectan tanto físicamente como psicológicamente.
Oye, y ¿por qué no han colocado a un hombre en el cartel haciendo de tunel que se lo traga todo?
Ah, creo que es porque ellos se pueden permitir no estar a la línea, y tener una panza como un barril de grande. ¿Hasta dónde vamos a llegar?...

Anuncios sexistas DOLCE-GABBANA















Aquí tenéis algunos anuncios de la marca de moda Dolce&Gabbana. Como podemos apreciar nos encontramos con sexismo absoluto en todos ellos, pero especialmente en éste último. Vemos como la mujer queda sometida al hombre totalmente indefensa, y en una posición poco cómoda. Además la cara de ella no es de sufrimiento, por lo que parece.
¿A qué creéis que se debe?

¿QUÉ SE ANUNCIA?


Es relevante pensar que la publicidad aboga por imágenes que llamen la atención y susciten un interés por parte de la persona que lo está viendo. Echar mano de vuestra imaginación y decidme, qué se anuncia?.... Pensadlo bien...

NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE


Os presento el anuncio de MAGORICA, que para publicitar un collar de perlas lo utiliza como una cuerda que ata las muñecas de la mujer; dejándola totalmente indefensa. Pienso que sobrepasa los límites de la crueldad. Desde luego se cumple el dicho popular: "no es oro todo lo que reluce" puesto que aunque las perlas brillen como ninguna, la imagen deja mucho que desear.

¿Quién opina lo contrario?

MÁS ANUNCIOS PAREADOS











Tanto la marca Nike, anuncios pareados actuales, como Coca-cola, más antiguos, apuestan por imágenes diferenciadas para anunciar el mismo producto. Se realza de la mujer su elengancia, erotismo, delicadeza y habilidad. Mientras que en el hombre se subraya la fuerza (músculos), su asociación al ámbito público así como la capacidad de competición. A medida que vaya encontrando más anuncios pareados los iré subiendo porque demuestran las dicotomías sexistas perfectamente, y se ve como se define a la mujer con unos valores que son contrarios para el hombre; creando las identidades de los opuestos. ¿Estáis de acuerdo?

MEDIA MARKT, generador de campañas sexistas











Podemos apreciar como la gigantesca empresa Media Mark para vender sus productos utiliza anuncios puramente sexistas, que devalúan la identidad femenina. He rescatado algunos para que veáis cómo se utiliza a la mujer como un objeto para el reclamo de compradores. Después de esto,


¿quién comprará en este lugar...? ,desde luego por la publicidad no será...