Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En la actualidad la publicidad influye en la creación de la identidad de las personas, sobre todo de los y las adolescentes. Por ello, hay que enseñar a leer los anuncios que nos envían de manera crítica y concienciar a todos y todas de que somos personas humanas con sentimientos y valores.
Lo que te indica en todo momento es que la mujer esta al serviocio de los/as demñas en todo momento y que tambien es facil contentarla y conformarla, haciendo ella lo que les pida el hombre. Vamos que tenemos que ser ara los demás faciles.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo en la idea de mujer objeto sin sentimientos, ni carácter, ni ideas, vamos, lo que sería una mujer florero. Y muy bien tu apunte: mujer al servicio de los hombres. El patriarcado está presente, no olvidemos sus postulados tan perversos que dejan a la mujer en una situación de inferioridad.
ResponderEliminarMe gustaría matizar que el sexismo, como apuntan los estudios sociológicos, es un arma de muchos filos. No sólo aprovechados por algunos hombre para sexualizar a la mujer, sino aprovechados por algunas mujeres para subvertir al hombre en una actitud de servilismo.
ResponderEliminarEsta dualidad mujer=objeto sexual y hombre=cachorro servil que se gana su atención es dañina en todos los estratos sociales.
Sólo dejar este apunte claro, porque a veces cometemos el error de exculpar a un género cuando creo que ambos son bastante culpables.