¡OS DOY LA BIENVENIDA!

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, NUESTRA TAREA SE BASA EN LA LUCHA DE LOS ESTEREOTIPOS SEXISTAS QUE PERPETÚA LA PUBLICIDAD.







Publicidad sexista

Loading...

martes, 13 de abril de 2010

¿POR QUÉ NO SON APROPIADOS LOS MODELOS SEXISTAS QUE PRESENTA LA PUBLICIDAD?



Los estereotipos sexistas que fomentan los distintos anuncios publicitarios condenan a niños y a hombres a sentirse siempre medidos y cuestionados. Por lo que se le pueden excluir del grupo si no responden a los atributos propios de su sexo. Se les obliga a demostrar continuamente su viribilidad sientiendo miedo a no dar la talla. Son muchos los que sufren en la escuela, la calle, etc.
De este modo, se les prohibe dudar, tener miedo, estar lejos del mundo de los afectos y sentimientos y del ámbito privado: tareas de casa y cuidadores.
Se les obliga a jugar al fútbol y sentirse responsables de misiones importantes, así como representar el ámbito público

Con respecto a las mujeres y niñas, todo lo contrario. Pues la identidad femenina en publicidad se considera opuesta a la masculina, y viceversa; llegando a hablar y pronunciarse con determinadas campañas: " guerra de sexos"

Creo que los sexos son dos caras de la misma moneda. No se puede hablar de sexos opuestos porque caemos en las dicotomías sexistas, sino más bien de sexos que son diferentes biológicamente, iguales en derechos y libertades y humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario